POLÍTICA DE CALIDAD

La política Institucional de la Universidad Nacional de Cañete, se basa en construir un sistema educativo de calidad y equitativo, donde los estudiantes de la UNDC, tengan las oportunidades para desarrollar al máximo sus capacidades. Específicamente esto implica centrar la atención en aspectos claves, como mejorar la calidad de la provisión del servicio educativo universitario e implementar políticas diferenciadas basadas en el principio de igualdad de oportunidades, entendida , no como brindar a cada estudiante el mismo servicio, sino en brindarle a cada estudiante las condiciones que este necesita para que pueda desarrollar al máximo y de forma integral su potencial, así esto implique servicios y costos diferenciados.

La honestidad, tolerancia, transparencia, puntualidad, respeto, ética y responsabilidad, son valores fundamentales que constituyen la base de nuestra cultura en la UNDC y forjan nuestra identidad, constituyéndose en referentes que irradian las acciones enmarcadas en este Plan de Gestión de la Calidad.

En coherencia con la política institucional se han considerado los siguientes objetivos estratégicos institucionales:

  • Mejorar la formación académica en los estudiantes universitarios.
  • Promover la investigación e innovación en ciencia y tecnología para los docentes y estudiantes.
  • Promover la extensión universitaria y proyección social para la comunidad universitaria.
  • Mejorar la gestión institucional.
  • Implementar la gestión interna de riesgo de desastres.

Tomando como base la Ley Universitaria N° 30220 y el Estatuto de la UNDC, que definen las funciones y organización de la UNDC, se han establecido tres (03) Objetivos Estratégicos Institucionales (OEI) de tipo I, los mismos que están orientados a la población a la cual se brinda el servicio educativo. Estos OEI están articulados con el objetivo Estratégico Sectorial 2 del Plan Estratégico Sectorial Multianual -PESEM-MINEDU, formulados con alcance 2016-2021, cuya definición es:” garantizar una oferta de educación superior técnica y universitaria que cumpla con las condiciones básicas de calidad”, objetivo que incluye 19 acciones estratégicas, definidas en el Anexo B-1 (Matriz de Articulación de planes). Igualmente, se definieron dos (02) OEI del tipo II, orientados a mejorar la gestión institucional e implementar la gestión del riesgo de desastres en la UNDC, en el único afán de reducir la vulnerabilidad de todos y cada uno de los integrantes de la universidad, ante posible riesgo de desastre.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE. (2020). Plan de Gestión de la Calidad.