PRESIDENCIA

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA

Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar

Biólogo Microbiólogo. Biotecnólogo. Maestro en Microbiología Industrial y Biotecnología y Doctor en Ciencias Biológicas. Pasantía de Investigación en Biotecnología Ambiental. México (UAM-Iztapalapa) Becario por la ORSTOM (FRANCIA) y UNPRG (PERU). Jefe Centro de Investigación en Ciencias Biológicas. Jefe Laboratorio de Biotecnología – UNPRG.Jefe de la Oficina Central de Investigación – UNPRG.Director Universitario de Investigación – UNPRG – Lambayeque.

Conferencista y Ponente, Publicaciones Revistas Científicas Indizadas, Asesor y Jurado de Tesis Pre grado y Postgrado. Evaluador y Formulador de Proyectos de Investigación Concursables – CANON. Docente de Maestría y Doctorado en Universidades Nacionales e Internacionales.Línea de Investigación: Biotecnología Ambiental y Agro-industrial.Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas 1999-2003 y 2003 – 2005. Presidente Sociedad Peruana de Biotecnología Filial Lambayeque.

Experiencia en cargos Directivos Universitarios: Dirección de Personal, Planificación, Admisión, Informática, Dirección Escuela Posgrado.Docente en las cátedras de Microbiología Industrial, Diseño de Bioprocesos y Biotecnología Microbiana, Biotecnología de los Alimentos.Capacitaciones. Organizador y Asistente a Eventos Científicos. Asesor – Consultor Biotecnología. Reconocimientos.Actual Presidente de Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete (Resolución Viceministerial Nº 033-2016-MINEDU Lima, 16 de marzo de 2016).

Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar
Presidente de la Comisión Organizadora
Universidad Nacional de Cañete

FUNCIONES 

Son funciones del Presidente:

a) Ejercer la representación legal de la universidad y de la Comisión Organizadora.
b) Dirigir la actividad académica de la universidad y su gestión administrativa,económica y financiera.
c) Convocar y presidir las sesiones de la Comisión Organizadora
d) Velar por el cumplimiento de los acuerdos de la Comisión Organizadora.
e) Asegurar la transparencia y acceso a la información sobre la gestión de la universidad.
f) Refrendar los diplomas de grados académicos y títulos profesionales.
g) Velar por el cumplimiento de los instrumentos de planeamiento y de presupuesto de la universidad.
h) Dar cumplimiento estricto a las exigencias de los sistemas administrativos y funcionales,de acuerdo con la normatividad vigente.
i) Emitir resoluciones en los ambitos de su competencia.
j) Otras que,en el ámbito de su competencia,le asigen el Minedu o aquellas que correspondan al Titular del Pliego en el marco de la normatividad vigente.