PRESENTACIÓN

En concordancia al Art. 29 de la nueva Ley Universitaria No 30220, aprobada la ley de creación de una universidad pública el Ministerio de Educación (MINEDU) constituye una Comisión Organizadora integrada por tres (3) académicos de reconocido prestigio, que cumplan las mismos requisitos para ser Rector y como mínimo un (1) miembro en la especialidad que ofrece la universidad.

Mediante Resolución Viceministerial N° 033-2016-MINEDU del 16 de marzo de 2016, se nombró a una nueva Comisión Organizadora, integrada por el Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar, Presidente; el Dr. José Octavio Ruiz Tejada, Vicepresidente Académico y el Dr. Edwin Agustín Vegas Gallo Vicepresidente de Investigación.

Desde que la nueva Comisión Organizadora asumió sus funciones, se avoco´al cumplimiento de sus funciones estipuladas en la Norma Técnica denominada “Norma que regula el funcionamiento de las Comisiones Organizadoras  de las universidades públicas en proceso de constitución” aprobada con R.V. No 038-2016-MINEDU de fecha 31 de marzo del 2016.

La Comisión como órgano de gestión de naturaleza temporal tuvo a su cargo la aprobación del estatuto, reglamentos y documentos de gestión académica y administrativa de la universidad, formulados en los instrumentos de planeamiento, así como su conducción y dirección hasta que se constituyan los órganos de gobierno de la universidad, de acuerdo a ley.  

Se continúa trabajando con el compromiso de lograr el cumplimiento de lo normado en la Nueva Norma Técnica denominada “Disposiciones para la constitución y funcionamiento de las Comisiones Organizadoras de las universidades públicas en proceso de constitución” aprobada con RV No 088-2017-MINEDU de fecha 18 de mayo 2017.

Con fecha 24 de agosto de 2018, mediante Resolución Viceministerial N°140-2018-MINEDU, se nombro a la Comisión Organizadora,  integrada por el Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar, Presidente; el Dr. José Octavio Ruiz Tejada, Vicepresidente Académico y el Jorge Hugo Jhoncon Kooyip Vicepresidente de Investigación.

Dr. José Octavio Ruiz Tejada
Vicepresidente Académico
Universidad Nacional de Cañete

Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar
Presidente de la Comisión Organizadora
Universidad Nacional de Cañete

Dr. Jorge Hugo Jhoncon Kooyip
Vicepresidente de Investigación
Universidad Nacional de Cañete

FUNCIONES DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA

 Las funciones de la Comisión Organizadora son las siguientes:
a) Conducir y dirigir la universidad hasta que se constituyan los organos de gobierno que,de acuerdo a las Ley,le correspondan.
b) Elaborar y aprobar el estatuto,reglamentos y documentos de gestión,académica y administrativa de la universidad.
c) Gestionar el licenciamiento institucional y de programas ante la Sunedu.
d) Formular,aprobar,ejecutar y evaluar los instrumentos de planeamiento y el presupuesto institucional.
e) Emitir resoluciones en los ambitos de su competencia.
f)  Velar por el estricto cumplimiento de la normatividad vigente dentro de la universidad,respecto a los sistemas administrativos y funcionales.
g) Otras que señale el Estatuto y el Reglamento de Organización y Funciones.
h) Otras que le sean encargadas por el Minedu,en el marco de sus competencias.