Oficina de Tutoria Universitaria

TUTORIA UNIVERSITARIA

Red paragraph text

Es la oficina responsable de facilitar el desarrollo académico y profesional del estudiante desde su ingreso a la universidad hasta su incorporación a la actividad laboral; brindándole tutoría, formación continua y seguimiento del egresado y del graduado.

Red paragraph text

Oficina de Tutoría Universitaria:

SL01- Local Académico: Av. Mariscal Benavides N° 1370 (carretera a Imperial)

Horario de atención:

lunes y jueves. de 8:00a.m. a 1:00p.m.  6:00 p.m.-  8:00p.m.

Miércoles de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

 

Se encuentra a cargo de la Dra. Judith Yangali Vicente

Resolución de Comisión Organizadora N°102-2018-UNDC.DESCARGAR
Reglamento de Organización y Funciones (ROF) – Subcapítulo VIII, art.91° y 92°.
Dirigir y asesorar las actividades de tutoría académica en las facultades
Organizar eventos referido a su especialidad con estudiantes y profesores
Orientar y capacitar a los docentes para la tutoría.
Asesorar coordinar con las direcciones de escuelas profesionales para cubrir las atenciones y necesidades de los estudiantes.
Las demás funciones que le sean asignadas por el vicerrectorado académico.
Programa de Tutoría Universitaria UNDC
 

Se refiere a un seguimiento del estudiante a lo largo de los estudios universitarios, en aspectos generales relativos a los itinerarios curriculares, a la adaptación de la vida universitaria, mejora del rendimiento académico y salidas profesionales.
Es la Tutoría especializada para el tratamiento o la intervención ante determinadas circunstancias académicas que recaen en la responsabilidad de los profesores expertos en la enseñanza de reforzamiento a los estudiantes de las diversas carreras profesionales.
El rol del tutor universitario es muy importante porque se encarga de programar con los estudiantes, actividades de Tutoría según el semestre académico y de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Oficina de Tutoría Universitaria de la UNDC.
Asimismo, lleva a cabo el seguimiento académico de sus educandos, y brinda especial atención a aquellos estudiantes de bajo rendimiento académico, previniendo la deserción del estudiante universitario.
Promueve entre los estudiantes buenas relaciones interpersonales logrando así el desarrollo de valores y la toma de conciencia de la responsabilidad que deriven de sus actos.
Motiva la participación de los estudiantes en eventos culturales, artísticos, deportivos y recreativos que permitan estimular el autoaprendizaje, en el estudiante y el empleo adecuado de los nuevos recursos de aprendizaje.
Identifica a los estudiantes con dificultades o problemas personales y registrarlos, mediante la ficha de derivación a la Oficina de Bienestar para el tratamiento requerido y hacer el seguimiento.