Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural

De conformidad con la Ley Universitaria 30220 y el Estatuto de la UNDC, la Responsabilidad Social Universitaria es la gestión ética y eficaz del impacto generado por la Universidad en la Sociedad debido al ejercicio de sus funciones: académica, de investigación y de servicios de extensión y participación en el desarrollo Nacional en sus diferentes niveles y dimensiones; incluye la gestión del impacto producido por las relaciones entre los miembros de la Comunidad Universitaria, sobre el Ambiente, y sobre otras Organizaciones Públicas y Privadas que se constituyen en partes interesadas. La Responsabilidad Social Universitaria constituye el fundamento de la vida universitaria, contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad en el ámbito regional y nacional. Compromete a toda la comunidad universitaria.
La Oficina de Extensión, Proyección y Responsabilidad Social Universitaria de la UNDC, es el órgano de línea responsable de gestionar la extensión cultural y proyección social. Depende de la Vicepresidencia Académica.

Constitución Política del Perú
Ley de Creación de Universidad Nacional de Cañete N° 29488
Ley Universitaria Nº 30220
Estatuto de la Universidad Nacional de Cañete
Reglamento General de la UNDC
Reglamento de Organización y Funciones de la UNDC
Diseñar, proponer, ejecutar y evaluar las acciones de Extensión Cultural y Proyección Social de la UNDC.
Fomentar la difusión de la producción editorial, artística, bibliográfica y museológica de la región y del Perú.
Establecer programas de promoción social y económica en beneficio al sector marginal en forma prioritaria, y de acuerdo a la política educativa institucional.
Asesorar en materia de su competencia.
Formular y evaluar la implementación de documentos normativos para el desarrollo de las acciones de extensión cultural y proyección social.
Las demás funciones que le sean asignada por la Vicepresidencia Académica.
Los Proyectos de Proyección social están referidos a la prestación y promoción de servicios de asistencia social en favor de la Sociedad, proyectando la solución de problemas locales por parte de la Comunidad Universitaria, así como propiciar y establecer procesos permanentes de interacción e integración de la Universidad con la Sociedad.
La Extensión Cultural, es la prestación y promoción de servicios dirigidos a la Sociedad a través de Programas autofinanciados de capacitación ejecutados por la Oficina de Extensión, Proyección y Responsabilidad Social Universitaria de la UNDC aprobados por la Comisión Organizadora de la UNDC. Estos programas pueden ser Cursos, Talleres, Conferencias, Diplomados entre otras modalidades, buscando la satisfacción de las necesidades de la Comunidad a partir de la transferencia del conocimiento y estudio, promoviendo entre otros temas de interés, la conservación del patrimonio natural, cultural, artístico y ambiental.