Base Legal

Base Legal.

La Universidad Nacional de Cañete, fue creada mediante Ley N° 29488, el veintidós de diciembre del 2009, con domicilio en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, sobre la base de las actuales sedes en dicha provincia de las Universidad Nacionales del Callao y José Faustino  Sánchez Carrión; rige su actividades y funcionamiento por las disposiciones de la Constitución Política del Estado, la Ley Universitaria, su Estatuto, su Reglamento General y los demás Reglamentos específicos y disposiciones legales aplicables a las personas jurídicas de derecho público interno.

A los 23 días del mes de noviembre del 2016, mediante Ley 30515 se modifica  el Art. 1 de la Ley 29488, Ley que crea la Universidad Nacional de Cañete, ampliando su domicilio legal  a toda la provincia de Cañete, departamento de Lima.

Esta Ley para fines de licenciamiento da sustento legal al domicilio del Campus Universitario ubicado en el distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima y a todos los locales que se aperturen en la provincia de cañete, tal como el Local de Lunahuaná en cesión en uso por 20 años hasta el 2036.

Resultado de imagen para base legal

Documentación

La documentación histórica relacionada a la creación y funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete puede ser descargada desde los siguientes accesos: