PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

La Dirección General de Planificación, Presupuesto y Desarrollo Institucional es la encargada de formular y promover los planes de desarrollo de largo, mediano y corto plazo de la universidad, en un proceso de participación institucional y en concordancia con los lineamientos de política institucional y los requerimientos del desarrollo científico, tecnológico y humanístico. Planifica, organiza y conduce el Sistema de Planeamiento, Presupuesto y la Inversión Pública. Depende de la Presidencia. Actualmente ésta Dirección está liderada por el Econ. Luis  Ángel  Bustamante Lugo.

FUNCIONES

• Dirigir la política institucional referida a su planeamiento, racionalización, presupuesto e inversiones, proponiendo las mejoras necesarias
  • Formular de manera participativa institucional y proponer el Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo y Presupuesto Institucional de la UNDC, acordes al PIU.
  • Evaluar periódicamente el cumplimiento-to de los objetivos metas y acciones previstas en el PIU e instrumentos de planificación y presupuesto, identificando los problemas y recomendando las medidas correctivas que sean necesarias cuyo informe periódico eleva a la Presidencia.
  • Supervisar la formulación e implementación de reglamentos y directivas de ejecución, seguimiento, evaluación y control en planeamiento, racionalización, presupuesto e inversiones.
  • Promover la implementación de los lineamientos de política referidos a la
  • Responsabilidad Social Universitaria.
  • Analizar y diseñar métodos y sistemas de administración, proponiendo, los cambios que permitan lograr una mayor eficiencia en las actividades y procedimientos administrativos.
  • Elaborar las proyecciones y tendencias en cuanto a necesidades y recursos para el equipamiento y optimización de las actividades y servicios académicos administrativos de la Universidad.
  • Identificar proyectos y programas de desarrollo de acuerdo con los objetivos, metas y política institucional y de los planes nacionales de desarrollo, así como evaluar, priorizar y efectuar el seguimiento a los proyectos de inversión.
  • Efectuar periódicamente los estudios y el análisis correspondiente de la situación universitaria en sus aspectos social, económico y financiero y los resultados de la gestión, en relación con los recursos con que cuenta.
  • Absolver consultas y brindar el asesoramiento y apoyo que requieran las oficinas generales de administración, las escuelas profesionales y los órganos desconcentrados.
  • Cumplir y hacer cumplir las normas y disposiciones legales en el ámbito de su competencia.
  • Mantener informado al Rector sobre las actividades de su competencia y otros que le hayan sido encomendadas.
  • Las demás que le asigne el Rector y las que le corresponda por disposiciones legales.

DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN,PRESUPUESTO Y DESARROLLO

Eco. Luis Ángel Bustamante Lugo