SERVICIOS MÉDICOS

Servicios Médicos

Los Servicios Médicos – Tópico, se encargan de brindar atención médica de calidad a toda la comunidad universitaria en casos de emergencia. Asimismo, ofrece los primeros auxilios y atenciones médicas con personal altamente capacitado.

Para tal fin, cuenta con materiales y equipos especializados que soportan el equipamiento acorde al sistema de gestión de calidad de la universidad. Asimismo, estamos comprometidos con la mejora continua de la universidad, buscando plena satisfacción de todos nuestros pacientes.

También, nos encargamos de realizar campañas médicas, exámenes médicos a los ingresantes y se efectúa referencias al centro hospitalario, cuando el estudiante presenta complicaciones respecto a alguna dolencia.

Los profesionales que integran Unidad de Servicios Médicos:

Lic. Karina del Pilar Farfan Rosas

Tec. en Enfermería Samuel Maldonado Carlos

Planes de Trabajo

Flujograma de Atención Médica

 

MISIÓN INSTITUCIONAL

Brindar formación profesional científica, tecnológica y humanista, a los estudiantes universitarios, con valores, principios, liderazgo, investigación y responsabilidad social; comprometidos con el desarrollo sostenible de la provincia de Cañete y del País.

VISIÓN INSTITUCIONAL

Los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto.

OBJETIVO GENERAL

  • Brindar atención preventivo-promocional y recuperativa de la salud a la comunidad, contribuyendo al óptimo desarrollo profesional de los estudiantes y el desempeño laboral de los colaboradores de la UNDC.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Brindar atención primaria de salud de calidad con eficacia y eficiencia universitaria que pudiesen presentar cuadros que en forma súbita comprometen su integridad física y/o su vida.
  • Facilitar el apoyo en salud, para mantener una población universitaria sana y en optimas condiciones de salud para su desempeño académico.
  • Favorecer estilos de vida saludables en la comunidad universitaria.
  • Asegurar la mejora continua, aportando beneficios directos en la salud del trabajador.

.

FUNCIONES

  • Actividades preventivas promocionales, asistenciales y programas de salud
  • Atención primaria de salud (primeros auxilios)
  • Referencia de estudiantes accidentados y/o graves que requieren de un tratamiento especializado en los centros de salud u hospitales de la provincia, según corresponda el seguro de salud con el que cuenta el paciente.
  • Asistencia de enfermería en las actividades de consulta ambulatoria, procedimientos médicos y actos quirúrgicos a la comunidad universitaria.
  • Presta apoyo en el examen médico a los alumnos ingresantes de la UNDC y otros para fines administrativos.
  • Visitas domiciliarias y/o hospitalarias de enfermería para indagar sobre el estado de salud del estudiante, personal administrativo y docente cuando el caso amerite.
  • Realiza campañas informativas de salud por medio de conferencias, sesiones educativas, capacitaciones y otros medios de difusión.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

El Servicio Médico, rige a nivel de todos los estudiantes de nuestra comunidad universitaria en las Carreras Profesionales:

  • Administración.
  • Contabilidad
  • Administración de Turismo y Hotelería.
  • Ingeniería de Sistemas.
  • Agronomía.

Actividades mes de Agosto

  • 11/08/2022 En cumplimiento del  Articulo 3.- Las universidades públicas y privadas, así como las escuelas de posgrado, retornan a la prestación del servicio educativo, según la modalidad autorizada en su licencia institucional, a partir del segundo semestre académico de 2022, con observancia de las disposiciones emitidas por el gobierno central y la autoridad sanitaria respecto de las medidas de prevención y control de la COVID-19.”. En ese sentido, se programaron Campañas de Vacunación contra el COVID-19 e INFLUENZA, dirigidos a toda la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de cañete.

  • 26/08/2022 Con la finalidad de preparar a la comunidad universitario para el retorno de las actividades académicas de forma presencial se realizó la Charla sobre Medidas preventivas frente al Covid-19.

Actividades mes de setiembre

  • 06 al 09 de setiembre de 2022 – 14 y 15 de setiembre de 2022 Se desarrolló la CAMPAÑA DE SALUD PARA OBTENCIÓN DE CERTIFICADO MEDICO dirigido a todos los estudiantes ingresantes 2022, durante 3 fechas consecutivas, donde se realizó toma de prueba rápido para VIH y Sifilis, así como tambien prueba de esputo para descarte de Tuberculosis.

  • 08 al 09 de setiembre – 15 al 16 de setiembre El confinamiento por la COVID-19 supuso un cambio importante en nuestra vida y en nuestra salud visual, siendo las laptops, computadoras, las tablets, los libros, videojuegos, entre otras actividades que favorecieron la aparición de miopía y en lo que ya tenían miopía, ha aumentado el grado más de lo que
    hubiese aumentado en un año normal. Por tanto, se coordinó con la ÓPTICA BRILLALENS,
    con la finalidad de realizar una campaña de salud visual dirigida a toda la comunidad universitaria de
    la UNDC, a realizarse los dias 08 y 09 de setiembre en nuestro local académico: CNI y los días 15 y 16 de setiembre en el local académico: Casa de la Cultura.

Actividades mes de octubre

  • 14/10/2022 En cumplimiento de los dispuesto en la Ley Universitaria N 30220, “Las universidades promueven políticas públicas de lucha contra el cáncer”, la Unidad de Servicios Médicos realizo diversas actividades durante el mes de octubre que sensibilicen a la comunidad universitaria de la UNDC en la prevención del Cáncer.
  • 24/10/2022 La Unidad de Servicios Médicos de la Dirección de Bienestar Universitario, en cumplimiento de los dispuesto en la Ley universitaria Nº 30220 y con la finalidad de salvaguardar la salud de los miembros de la comunidad universitaria de la UNDC, se encuentra realizando la Campaña de Salud denominada “JUNTOS CONTRA EL CANCER”, donde se contara con la presencia de distintos profesionales de la salud de la Red de salud Cañete – Yauyos, tales como: Dermatóloga, médicos generales, obstetrices y enfermeras, con la finalidad de brindar consultas medicas para la identificación y detección de signos de alarma, sensibilización sobre las medidas preventivas frente al CANCER y otros.

Actividades mes de noviembre

  • 08/11/2022 La Unidad de Servicios Médicos de la Dirección de Bienestar Universitario , en cumplimiento de los dispuesto en la Ley universitaria Nº 30220 y con la finalidad de salvaguardar la salud de los miembros de la comunidad universitaria de la UNDC, se encuentra realizando la CAMPAÑA DE TOMA DE PAPANICOLAU, donde se contara con la presencia de los profesionales de la salud de la Red de salud Cañete – Yauyos.

 

.

LICENCIAMIENTO

COMPONENTE  VI.1 : SERVICIOS DE SALUD

INDICADOR

MV

CONSIDERACIONES

43.La universidad cuenta en todos sus locales con un tópico o con el servicio tercerizado MV1 Ficha que suscribe las ubicaciones de los Tópicos de salud en todos los locales de la universidad

Formato de Licenciamiento C10 (Subsanado)

Información Complementaria

Página web de Bienestar Universitario – Servicios médicos

MV2 Documento que acredite el presupuesto destinado a la prestación del servicio

Presupuesto Informe Presupuestal 2017 (Subsanado)

Información Actualizada

Presupuesto Servicios de Salud 2018

Plan de trabajo de Servicios de Salud 2018

Información Complementaria

Página Web de Bienestar Universitario – Servicios médicos

CONTACTOS

  • Dirección: Local Académico Casa de la Cultura Av. Mariscal Benavides 1370 Casa de la Cultura, San Vicente de Cañete
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm – 3:00pm a 6:00pm
  • Consulta virtual con médico previa cita al: 966451653 o  941 550 899
  • Medico: Dra. Fátima Alcalá Sánchez