PRESENTACIÓN

La Dirección de Bienestar Universitario , es el órgano de línea responsable de brindar a los integrantes de su comunidad universitaria, programas y servicios de salud, orientación psicopedagógica, deporte, comedor universitario, transporte, artística, recreación y apoya los que surjan de su propia iniciativa y esfuerzo. Depende del Vicerrectorado Académico.

La Dirección de Bienestar Universitario tiene las siguientes funciones:
a) Planificar, proponer, organizar y conducir la implementación de los servicios de apoyo académico, bienestar y asistencia social, y servicios educacionales complementarios.
b) Facilitar la adquisición de libros, biblioteca virtual y materiales de enseñanza que requieran los docentes y estudiantes.
c) Implementar programas de salud preventiva y planes de alimentación saludable para la comunidad universitaria.
d) Promover la integración de personas con discapacidad en la comunidad universitaria.
e) Proponer la suscripción de convenios, con entidades regionales, nacionales e internacionales, con la finalidad de diversificar e incrementar la provisión de insumos para el Comedor, medicinas para el Centro Médico, implementos deportivos y becas para los estudiantes.
f) Reglamentar y supervisar los servicios del Centro Médico, Comedor Universitario, Asistencia Social, Psicopedagógica, Recreación y Deporte.
g) Las demás funciones que le sean asignadas por el Vicerrectorado Académico.